ADSense

miércoles, 25 de abril de 2018

servicio transporte de personal

Servicio transporte de personal,




Transporta al personal de tu empresa implica una gran responsabilidad ya que la vida de sus trabajadores queda en manos de las empresas de servicio de transporte de personal. Como elegir la empresa mas idónea para ello? Si bien es cierto  que existe una gran oferta  de empresas que avisan en Google , hay que tener particular cuidado en la elección.


Dejaremos por un lado el tema del precio y nos enfocaremos en la seguridad, que es, lo primordial al transportar al personal. Las empresas deben cumplir con las normas de seguridad del ministerio de transporte y telecomunicaciones. Esta institución  vela por el cumplimiento de las normativas establecidas por ley y sus diversos artículos que señalan el estándar técnico que deben tener los vehículos según su tamaño. Buses, mini buses, van y otros.

Cada uno de los vehículos debe estar debidamente inscrito según el decreto supremos (80/20) también debe proceder con nomina de pasajeros  ademas: 


1. Constancia de autorización de la seremitt de transportes respectiva.
2. Un documento que acredite la relación entre el contratante del servicio y la empresa de transporte que lo presta 
(articulo 15, letra b) ds. 80). Sin perjuicio de lo anterior, el responsable del servicio deberá acreditar que presta 
servicios de transporte de personal de empresas determinadas con carácter continuo, ante la secretaria regional 
correspondiente, la cual deberá señalar tal situación en la constancia a que alude la letra a) anterior.
3. Identificación del pasajero, articulo 15, letra b) ds. 80. Esta identificación puede ser por ejemplo a través de
 credenciales que tenga el contratante y entregue a su personal y los identifique como tal, o bien, una nomina de 
pasajeros, en que se identifique formalmente a los pasajeros como personal del contratante y en ella se debe incluira los pasajeros que son transportados en ese momento por el servicio, sin perjuicio de indicar otras personas que nosean transportadas en ese momento.

Transporte seguro


Como pueden ver, al momento de solicitar un transporte de  personal,  hay que ser precavidos y solicitar toda la información necesaria a la empresa y certificar que cuenten con todas las acreditaciones del caso.

Por: Manuel N.

www.transporte-de-personal.cl