ADSense

martes, 14 de agosto de 2018

calzados artesanales

Calzados artesanales


Hace algunos años, en Chile comenzó una nueva era de diseño independiente y de autor. Si bien los representantes de esta área siempre han existido, fueron las nuevas generaciones las que se atrevieron, con cada vez más audacia, a entrar en el mercado de la ropa y calzados artesanales nacionales.

¿Qué zapatos necesitábamos los chilenos? ¿Cuánto nos estábamos desinhibiendo? Y ¿Qué tendencias estaban llegando desde otras partes del mundo? Estas fueron algunas de las preguntas fundamentales que varios diseñadores se plantearon a la hora de atreverse con su propia producción de calzado.

Así fueron surgiendo cada vez más tiendas que se sumaban a los productores nacionales que ya tradicionalmente se podían encontrar en la calle Victoria. Eso sí, con la particularidad de que este nuevo grupo no solo busca darle una mirada única y exclusiva a los objetos que día a día adornan nuestros pies, sino que también, que todos decidieron llevar sus diseños a la venta vía internet.

¿Dónde hoy podemos encontrar hoy a los nuevos diseñadores que se han atrevido en esta industria online? Aquí te contamos de 5 nuevos productores que cada día toman más fuerza con sus calzados originales en la web:

Calzados artesanales Bahamondes




La zapatería artesanal es parte  una tradición familiar que  luego que la empresa de calzados donde trabajó y se perfeccionó mi padre por más de 35 años se fuese a la quiebra, como familia nos vimos en la obligación de independizarnos con un pequeño taller. 

Compramos materiales de calidad, cueros combinados con telas y badana, renos con chiporro o lana, muy cómodos, muy buenos pero no muy atractivos, estaba la calidad pero no tenían mucha Vida, necesitábamos color, combinaciones más atrevidas, así que empecé a ayudar a mi padre, primero a elegir las telas y cueros, y el por su parte a prueba y error empezó a crear sus propios y originales modelos  de calzados hechos a mano, que día a día siguen brindando elegancia, calidad y comodidad a toda nuestra clientela.




No hay comentarios:

Publicar un comentario