ADSense

jueves, 24 de marzo de 2022

receta de hamburguesas veganas, saludables y económicas

 Receta de hamburguesas veganas, saludables y económicas




Las hamburguesas son una comida rápida muy versátil que puede ser saludable perfectamente sin echar mano de ingredientes raros ni complicadas técnicas.

Actualmente hay un montón de opciones comerciales, pero distan mucho de ser ideales. Utilizan ingredientes de baja calidad, priorizan el aspecto y aroma a lo nutritivo, etc.

Por ello, la mejor solución es hacer tus propias hamburguesas veganas caseras, todo son ventajas:

  • Tú eliges los ingredientes, lo que quieras que tengan y lo que no, siempre lo que te gusta
  • Salen muy baratas y te duran mucho tiempo congeladas
  • Te permiten aprovechar sobras de la nevera
  • Te ahorran tiempo: de una buena cantidad de masa te salen bastantes para guardar y después solo tienes que abrir y calentar

SELECCIONA LOS MEJORES INGREDIENTES PARA COCINAR TUS HAMBURGUESAS VEGANAS

Para que las hamburguesas te queden perfectas, tienes que tener en mente estas tres claves:

  1. Elige como base o ingrediente principal un alimento proteico: legumbres como lentejas, garbanzos o judías, y derivados como el tofu, tempeh y soja texturizada.
  2. La idea es poder darle forma con la mano o con un molde, compactando bien, antes de guardarla o cocinarla.
  3. Debes ir equilibrando la masa para que no quede ni reseca ni demasiado blanda. Esto depende de los ingredientes que uses (ahora te cuento más al respecto)

LA PARTE PROTEICA

Las legumbres pueden ser cocidas y escurridas o germinadas y escurridas. En el caso de las legumbres cocidas solo tienes que aplastarlas con un tenedor o un machacador de patatas para formar la masa y mezclar con el resto de ingredientes. Si son germinadas pásalas primero por la picadora, así será más fácil.

El tofu se puede desmenuzar con las manos, el tempeh rallar con un rallador y la soja texturizada que mejor queda es la fina, que queda parecida a la carne picada.

A diferencia de las legumbres cocidas, las germinadas, el tofu, el tempeh y la soja texturizada no son muy aglomerantes, es decir, cuando coges una porción y la aprietas no conserva la forma. Para estos casos puedes añadir cereales, harinas, otras legumbres, etc., en la cantidad justa para hacer una masa compactable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario