ADSense

jueves, 9 de agosto de 2018

diseño responsive

¿ Que es el diseño web responsive ?


Es un aspecto técnico en la construcción y diseño de paginas web que es parte fundamental para el correcto funcionamiento de ellas en distintos dispositivos como tu telefono, tu tablet pc o laptop. Tiene muchas ventajas por sobre otra pagina que no lo sea, además a Google le encanta ! Si un usuario puede comprar  en tu sitio desde su teléfono, o contactarte directamente por medio de un botón de llamada, ya tienes ventaja sobre tu competencia.



¿Cómo funciona?


Segun wikipedia El diseño web adaptable se hace posible gracias a la introducción de las media queries en las propiedades de los estilos CSS en su versión número 3. Las media queries son una serie de órdenes que se incluyen en la hoja de estilos que indica al documento HTML cómo debe comportarse en diferentes resoluciones de pantalla.
Para entenderlo mejor, los diseños de las páginas web, al igual que los periódicos y las revistas, están basados en columnas, entonces con la filosofía del diseño adaptativo, si una web a resolución de PC (1028x768 px) tiene 5 columnas, para una tableta (800x600 píxeles) necesitaría sólo 4, y en el caso de un teléfono inteligente cuyo ancho suele ser entre 320 y 480 píxeles las columnas usadas serían 3.
El diseño responsivo debe fluir con una adaptación constante del tamaño de los gráficos y las estructuras compositivas de un sitio web dentro de los diferentes dispositivos y tamaños de pantalla considerando de forma automática la disposición (vertical – horizontal) en la que se visualizan los contenidos.

Referencias wikipedia










No hay comentarios:

Publicar un comentario