ADSense

martes, 26 de febrero de 2013

Cómo posicionar en Google ?


La batalla por aparecer en las primeras posiciones de Google tiene muchas aristas, pero lo que puedo asegurar, en base a lo que he experimentado, que el “contenido de calidad” tiene más ventajas que los trucos y esas cosas, aunque es tentador -los trucos suelen terminar siendo esclavizadores-, creo más en la libertad de generar contenido en base a lo que opinamos de cada tema. Si no conocemos el tema nos obliga a investigar y eso nos ayuda a aprender.

Un ejemplo puede ser cuando estamos realizando el trabajo de backlinks. Comenzamos por redactar contenido relacionado directamente con la sección y producto del sitio enlazando no solamente las palabras claves relacionadas con el producto específico, sino también las que tengan relación con el tema.

Si nuestro producto a posicionar es “zapatos artesanales (no sé porque doy siempre este ejemplo ) Nuestro contenido lleva un enlace en esta palabra dirigido a una sección específica,  aunque también podemos integrar y enlazar “confecciones artesanales” hacia la misma URL. Google también valora eso (In Google we trust).

Hay otras opciones de poder llegar a los primeros lugares y creo que lo interesante es buscar el camino resguardándose en los parámetros que nos entrega el gigante,  aunque quien quiera puede decir  -las reglas  se hicieron para romperlas -(frase de película).Buscar la propia forma nos abre todas las posibilidades pero siempre hay que comenzar…por el principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario