Ir al contenido principal

¿Eres nuevo en Google Analytics? ¿Te resulta difícil entender tanto término y comprender tanto gráfico?


Desde MarKetingneando, te damos las pautas necesarias para que entiendas, un poquito mejor, la que sin duda es una de las mejores herramientas de Google.

A través del menú que se sitúa a la izquierda, podrás acceder a:




Público
- Visitas: número de visitas que recibe tu sitio web en el periodo que hayas determinado.

- Visitantes únicos: número de personas que han accedido a tú página web.

- Número de páginas vistas: número total de páginas vistas (las visitas repetidas a una misma página también se contabilizan)

- Páginas / Visita: es el número de páginas vistas durante una visita a tu sitio.

- Duración media de la visita: el tiempo que dura la visita.

- Porcentaje de rebote: porcentaje de visitas de una sola página, es decir, visitas en las que el usuario ha abandonado tu sitio en la página de entrada.

Fuentes de tráfico: 
Podrás ver cómo la gente ha llegado a tu web. Podrás diferenciar entre:

- Tráfico de búsqueda: el que llega a través de motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing, etc.

- Tráfico de referencia: es el tráfico que llega a tu web porque hay un link en otra web que lleva hacia la tuya. P.e. cuando escribes como autor invitado, te dejan linkar a tu blog.

- Tráfico directo: visitas que llegan directamente a tu web o bien porque han tecleado tu url o bien porque tienen tu link guardo en marcadores o favoritos, etc.

- Campañas: te da información de las visitas que has recibido a través de Adwords.

- Social: indica el movimiento de tu web en redes sociales.

Contenido
- Número de páginas vistas: número total de páginas vistas.

- Número de páginas vistas únicas: número de visitas durante las cuales las páginas especificadas se han consultado al menos una vez.

- Promedio de tiempo en la página: tiempo medio que los visitantes permanecen en una página determinada o en un conjunto de páginas.

- Porcentaje de rebote: porcentaje de visitas de una sola página, es decir, visitas en las que el usuario ha abandonado tu sitio en la página de entrada.

- Porcentaje de salidas: porcentaje de salidas del sitio desde una página determinada o desde un conjunto de páginas.


Fuente: http://marketingneando.es/
Fecha: 18 abril 2013

Comentarios

Entradas populares de este blog

pintura de interiores

Pintura de interiores para tu hogar. Siempre que comenzamos una  renovación en nuestra casa pasamos por el tema de la pintura entre otras grandes detalles.  Pero ¿ Que colores puedo utilizar para una sala de estar u otro lugar? Casi siempre  se aplica los colores mas tradicionales para los espacios comunes, como blanco o beige, que permiten  combinar con distinto tipos de mobiliario. Pero vamos que otros colores podemos utilizar.  GRIS MENTA Uno de los colores que más nos gustan para el salón. Este suave gris con subtonos verdes menta es perfecto para aquellos que buscan algo sutil pero diferente. ROSA ANARANJADO Los tonos tierra son una buena opción, este rosa anaranjado nos recuerda al color rojizo de la arcilla. En el baño,  como vemos en la imagen, queda estupendo. AZUL MARINO No hay que tener miedo de los colores oscuros, el azul marino puede quedar muy bien en el salón. Como podrán ver hay distintas a...

ChatGtp, tu equipo de Marketing

   Como una PYME puede dominar su estrategia de contenidos con ChatGtp CHATGTP, Tu equipo de marketing. En el vertiginoso mundo digital de hoy, cada vez es más crucial para las pequeñas y medianas empresas (PYME) destacarse entre la multitud y conectar de manera efectiva con su audiencia. Sin embargo, con recursos limitados y competencia feroz, lograrlo puede parecer una tarea abrumadora. ¿Pero qué pasaría si te dijera que hay una solución innovadora que puede revolucionar tu estrategia de contenido? Imagina esto:  Una herramienta inteligente capaz de capturar la esencia única de tu marca y crear contenido relevante y cautivador en cuestión de segundos. ¿Suena demasiado bueno para ser verdad? Bueno, déjame presentarte a ChatGTP, tu nuevo mejor amigo en el mundo de la generación de contenido. Entonces, ¿qué es exactamente ChatGTP? En pocas palabras, es un modelo de inteligencia artificial diseñado para comprender y emular el lenguaje humano de manera sorprendentemente pr...

Baño del Recién Nacido: Frecuencia, Duración y Cuidados Esenciales

 El primer baño de tu bebé El primer baño de tu bebé recién nacido es tan importante tanto para los padres como para sus hijos, pues implica un momento especial para todos. El baño del recién nacido es un ritual importante, pero ¿sabías que no tiene que ser diario? La Academia de Pediatría enfatiza que bañar al bebé en exceso podría afectar sus bacterias naturales y aumentar el riesgo de infecciones y erupciones cutáneas. Según los pediatras, tres veces por semana es suficiente para mantener a tu bebé limpio y saludable. La piel de tu bebe requiere cuidado A medida que tu pequeño crece, su piel aún en desarrollo no necesita baños diarios. Los bebés no se ensucian ni sudan como los adultos. En los primeros meses, mantener secos y limpios los pliegues del cuerpecito es clave, como el cuello, las axilas e ingles, y la zona del pañal. Cada bebé es único y sus necesidades varían. Algunos bebés podrían requerir baños más frecuentes debido a regurgitaciones o escapes de líquidos. Sin emba...