Estudio carga de combustible para la industria. Según la ordenanza general de urbanismo y construcciones (OGUC) se establece que para los recintos industriales, supermercados, centros comerciales, recintos de bodegaje, entre otros, se debe realizar un estudio de carga combustible, con el objetivo de determinar los niveles de protección pasiva (resistencia al fuego – RF) requeridos para las estructuras y elementos constructivos del recinto en análisis.
Por medio es estos estudios se evalúa la cantidad total de calor que un potencial incendio podría liberar, tanto para los materiales de edificación y sus contenidos. Se estima la cantidad (masa) de los contenidos distribuidos en la superficie, y para cada tipo de esos contenidos se evalúa su carga combustible unitaria.
Estudios carga de combustible,
En general, las diferentes normativas surgen de los siguientes tópicos: No todos los materiales se queman de la misma manera.Dentro de los estudios de carga de combustible, todos los materiales están agrupados en la clasificación de fuego.Por lo que cada instalación es un objeto de análisis particular.
Otros factores comprometidos en la consultoria carga de fuego : La densidad de carga combustible promedio y puntual máxima, el destino del recinto, la cantidad de pisos. Al combinar estos factores, existen tablas en la OGUC que permiten asignar tiempos RF mínimos a los componentes de la edificación, de modo de cumplir los requerimientos y al mismo tiempo entregar mayor seguridad a los ocupantes en caso de incendio. (Fuente DITUC )
Comentarios
Publicar un comentario